domingo, 11 de abril de 2010

Diez preguntas para el actual rector de la UAG, de Floriberto González González

.
Diez preguntas para el actual rector de la UAG
.
Estimado Dr. Arrizon,
A continuación le hago llegar diez preguntas de las que espero respuesta. De no ser así, al menos que le sirvan para la reflexión.
1. ¿Su administración será conformada con los mejores profesionistas universitarios, aunque sean de las corrientes que lo impusieron en la rectoría, o serán los mismo de siempre, sólo que más viejos, obesos unos, artríticos otros, y mañosos e improductivos la mayoría?
2. ¿Seguirá existiendo la comisión de asesores, como refugio de sus cuates más cercanos, derrochando los pocos recursos de la Universidad, aunque no sirvan para nada, o desaparecerá dicha comisión?
3. ¿Se atreverá usted a revisar la plantilla de trabajadores junto con los sindicatos, tanto de académicos como de administrativos y de intendencia, en cada uno de los centros de trabajo, para ver quienes son unilaterales que entraron en los últimos seis meses, o fueron recategorizados o basificados para beneficiarlo en este proceso electoral, fuera de la norma?
4. Ante el desfalco millonario que sufre la UAG ¿Se le fincarán responsabilidades al ex rector Arturo Contreras?
5. ¿Llegará a cada una de las Unidades Académicas su Plan de Trabajo 2010-2014, para su conocimiento y análisis?
6. La beca al desempeño docente ¿Seguirá siendo jineteada y pagada cuando se les de la gana, o ahora si se pagará puntualmente?
7. ¿Llenará usted de personal de confianza la rectoría, y en particular sus oficinas con muchachit@s para resguardarla como si fueran porritos de tercera?
8. ¿Ahora si se atreverá usted a visitar los posgrados, cosa que no hizo durante su campaña?
9. ¿Qué hará con los universitarios que cobran en la UAG, pero se dedican de tiempo completo a hacer política partidista, o de aquellos que cobran pero no trabajan?
10. ¿En verdad se convocará al IV Congreso General Universitario, de manera plural y democrática, y se someterá a sus resolutivos?
.
Atentamente
Dr. Floriberto González González
CIPES-UAG

No hay comentarios: